
Desde el Templo Evangélico de Carabineros, el general director de la institución, Ricardo Yáñez, pronunció unas palabras llenas de emotividad durante el funeral del teniente Emmanuel Sánchez (27), quien perdió la vida tras intentar repeler un robo en Quinta Normal.
En su discurso, el general Yáñez expresó el compromiso de Carabineros de seguir trabajando incansablemente por la paz, seguridad y tranquilidad de la ciudadanía. Además, anunció el ascenso póstumo del teniente Sánchez al grado de mayor, como reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y valentía demostrada en este acto heroico.
Además, en honor a su memoria, la 22ª Comisaría de Quinta Normal será renombrada como «22ª Comisaría de Quinta Normal Mayor Emmanuel Sánchez Soto». Este gesto busca perpetuar el legado y el sacrificio del teniente Sánchez en la comunidad que sirvió con dedicación.
Para concluir, el general Yáñez informó que, el próximo 27 de abril, día del aniversario institucional de Carabineros, se realizará una ceremonia donde se otorgará de manera póstuma la medalla al valor al mayor Emmanuel Sánchez, en presencia de las más altas autoridades del país y en un emotivo acto en el que se reconocerá su valentía y entrega, con la presencia de su esposa Macarena y su hijo Pedro.